Los distintos usos del Aloe vera imprescindibles en tu día a día

El Aloe vera ha causado sensación en la sociedad durante los últimos años. Es algo innegable. El principal motivo de ello es porque se trata de una planta que aporta una infinidad de beneficios para todo el organismo. Además, el Aloe vera se ha convertido en un ingrediente vital en la preparación de diferentes remedios caseros. En este artículo hemos seleccionado todos los usos del Aloe vera que pueden mejorar tu cuerpo y tu piel en el día a día.

Propiedades del Aloe vera

Cuando hablamos de los usos del Aloe vera y sus propiedades nos referimos a los beneficios que nos aporta la planta pura ya que en muchas ocasiones nos encontramos con preparados comerciales que no mantienen estas características debido a diferentes aspectos.

Dentro de las propiedades medicinales del Aloe vera o sábila podemos destacar que regenera las células de la piel, tiene un efecto depurativo, favorece la regeneración de tejidos internos, elimina hongos y virus; tiene un efecto analgésico; protege el sistema inmunitario y posee una acción antiinflamatoria.

El Aloe vera contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos, minerales, aceites y aminoácidos.

El Aloe vera puede reducir las varices

Las varices aparecen debido a una mala circulación de la sangre debido a la dilatación y ensanchamiento de las venas. Suelen aparecer en las piernas. Así, se ha buscado diferentes remedios con aloe vera para solucionar este problema corporal.

Por ejemplo, el Gel de Aloe vera con efecto frío de Ibizaloe calma las piernas cansadas, las aligera y relaja ayudando a prevenir las alteraciones vasculares. Este gel ayuda a prevenir la aparición de varices y disimularlas. El tratamiento para evitar la aparición o reducir las varices consiste en aplicar una pequeña cantidad de este gel realizando masajes circulares hasta que se complete su absorción. Se puede emplear dos o tres veces al día, siendo muy importante el momento de irse a dormir.

aloe vera en gel

Aloe vera en gel para problemas musculares

Los dolores de espalda o de los músculos tras una sesión fuerte de ejercicio o algún accidente son muy molestos. En diferentes páginas web de referencia aseguran los usos del Aloe vera para solucionar esta situación y lo recomiendan como relajante muscular. Si tienes una planta de Aloe vera en casa, puedes aplicar directamente la pulpa de un tallo en el área que te duela varias veces al día. Si tienes una parte inflamada, debes taparla con una gasa o un paño.

No obstante, también existen cremas y productos preparados para obtener los mismos o incluso mejores resultados. En Ibizaloe puedes encontrar dos productos ideados para garantizar esta aplicación del Aloe. El Gel de Aloe vera con efecto frío calor es perfecto para deportistas o personas que sufren de problemas musculares o artrosis. Se puede emplear para dolores musculares y de espalda. A su vez, este gel ayuda a la microcirculación de la sangre en zonas localizadas.

Aloe vera para la salud bucal 

Diferentes estudios y expertos hablan sobre los usos del Aloe vera de cara a la salud periodental. Las propiedades que tiene la planta ayudan a regenerar y eliminar las bacterias que aparecen en las encías. Es la capacidad que tienen las antraquinonas y su acción bactericida y analgésica.

Así, cuando se tiene una pequeña herida, llaga u otro problema bucal relacionado con las encías, el Aloe vera puede ser perfecto para solucionarlas. El Aloe vera puro también ayuda a combatir la gingivitis o la estamatistis. Si se utiliza la planta, es importante que haga contacto directo con la herida.

En Ibizaloe puedes encontrar un dentífrico con propiedades blanqueadoras y vitaminas que actúan sobre encías y dientes para proteger y desinflamar.

Aloe vera puro para adelgazar

Es innegable que uno de los objetivos que más gente intenta conseguir en su vida es el de adelgazar. No importa la edad ni el sexo, perder esos kilos de más que se van cogiendo con el tiempo suele ser una preocupación para gran parte de la población. Por ello, uno de los usos del Aloe vera que más se han investigado en los últimos años es el de adelgazar. Los especialistas han respaldado el uso del Aloe vera como complemento en muchas dietas para bajar de peso. ¿Cuáles son los motivos?

  • El Aloe vera es un depurador natural del organismo que elimina toxinas y residuos gracias a uno de sus componentes: la aloína.
  • El Aloe vera va quemando el tejido adiposo de nuestro cuerpo gracias a que mejora la metabolización de ácidos grasos. Así, es una gran ayuda para quemar grasa.
  • El Aloe Vera es un laxante natural que favorece la estimulación de la movilidad intestinal y permite eliminar cualquier toxina, digerir mejor los alimentos y conseguir un equilibrio adecuado en nuestro cuerpo.

zumo de aloe vera propiedades

Zumo de Aloe vera: propiedades

La mejor forma de adelgazar utilizando el Aloe vera es bebiendo el jugo que tiene la planta. Este zumo se extrae directamente de las hojas del arbusto y es un líquido de color amarillo y sabor amargo. El jugo tiene un suave efecto laxante que evita la hinchazón del abdomen y mejora el tránsito lento y el estreñimiento.

Ya que no es un sabor realmente agradable, la mejor forma de consumir este jugo es a través de zumos y batidos. Para ello es necesario que tengas un jugo de Aloe Vera puro como el que puedes encontrar en Ibizaloe, procesado en frío y con todas las propiedades de la planta original.

  • Zumo de Aloe vera con limón: Un vaso de agua, una cucharada de jugo de Aloe vera, el zumo de medio limón y una cucharada de miel. Es importante mezclar todo muy bien. Este zumo se debe tomar en ayunas y no comer nada hasta una hora después. Dentro de los usos del Aloe vera destaca la limpieza del organismo.
  • Zumo de Aloe vera con piña y pepino: La mezcla perfecta que ayudará a hacer la digestión ya que el momento para tomarlo es después de la comida. Para prepararlo solo se necesita medio pepino, una rodaja de piña natural, una cucharada de jugo de Aloe vera y un vaso de agua. Los ingredientes se pasan cinco minutos por la batidora y se deja enfriar para que esté más bueno. La piña tiene un efecto diurético que favorece las propiedades del Aloe vera. A su vez, el pepino ayuda al sistema digestivo con sus propiedades hidratantes. Este zumo ayudará al cuerpo a eliminar las grasas consumidas en la comida.
  • Zumo de Aloe vera con jengibre: Esta infusión se elabora con una cucharada de ralladura de raíz de jengibre, una cucharada de Aloe vera puro y una taza de agua. Se debe llevar a ebullición todos los ingredientes, es decir, dejarlo cocer alrededor de 10 minutos. El jengibre es un anti-inflamatorio que tiene efecto depurativo y evita las retenciones de líquidos, favoreciendo la digestión. La combinación de estos dos ingredientes conseguirá eliminar grasas y depurar.

Aloe vera para el rostro

Entre los usos del Aloe vera también destaca el empleo de cremas y productos faciales. El Aloe vera cuenta con un sinfín de propiedades que pueden ayudar a solucionar problemas dermatológicos.

Aloe vera para evitar el acné

El acné es uno de los problemas dermatológicos que más afectan y preocupan a adolescentes y jóvenes. El Aloe vera posee propiedades antiflamatorias y controlará la cantidad de grasa que se acumule en el rostro. Lo más recomendable es utilizar una crema facial de Aloe vera en las zonas donde tengas esos pequeños granitos, lo que disminuirá la hinchazón. Además, este gel de Aloe vera suavizará y regenerará la piel.

Dentro de los productos faciales de Aloe vera, es muy probable que encuentres diferentes cremas. Si se tiene un problema de acné es necesario que se utilicen cremas y jabones para pieles grasas. El Aloe vera es un astringente natural que reducirá la suciedad que obstruye los poros de la piel. Es importante que se tenga una higiene diaria: comenzar lavándose el rostro con un jabón para pieles grasas con Aloe vera y aplica un tónico que permitirá cerrar los poros.

En Ibizaloe encontrarás tanto una crema para pieles grasas como un tónico de Aloe vera para el uso diario.

Mascarilla a base de Aloe vera para curar el Acné

Si cuentas con una planta de Aloe vera puedes crear una mascarilla especial para calmar el acné del rostro. Extrae la pulpa de un par de tallos de Aloe vera, añádele unas gotas de limón, pasa la mezcla por una licuadora y déjala en la nevera.

Aloe vera en la eliminación de la celulitis

Después de la necesidad urgente de adelgazar, eliminar la celulitis es otro de los intereses de gran parte de la población. Y sobre todo de las mujeres, ya que su piel tiende más a adquirir este efecto. De la misma forma que ocurre con el uso del jugo de Aloe vera para adelgazar, es necesario que se utilice como un complemento. Es decir, para obtener resultados es necesario llevar una dieta sana y equilibrada y hacer deporte.

Así, el Aloe vera puede ser un complemento a otros tratamientos, pero por sí solo no garantizará resultados. Como hemos explicado, el Aloe vera será muy útil para la limpieza y la eliminación de toxinas, regulando mejor los líquidos y depurando la sangre.

propiedades del aloe vera

Propiedades del Aloe vera para el cabello

Otros de los usos del Aloe vera que destacan es su empleo en el cabello ya que puede ayudar a solucionar diferentes problemas típicos.

  • El Aloe vera reduce el sebo: Un champú con Aloe vera eliminará la acumulación de grasa del cabello gracias a sus propiedades antibacterianas. Esta grasa obstaculiza el crecimiento del cabello al taponar los poros capilares.
  • El Aloe vera reduce la alopecia y la caída del cabello: El Aloe vera puede utilizarse como tratamiento natural para evitar la caída del pelo tanto en hombres como en mujeres. Se puede reducir el avance de la calvicie con un buen producto.
  • El Aloe vera combate la caspa: La aparición de caspa en el cabello es algo muy habitual. Dentro de los usos del Aloe vera destaca el mantenimiento del balance del aceite natural del cabello ya que ayuda a prevenir la resequedad que causa la caspa.

Y tú, ¿para qué usas el Aloe vera?

En Ibizaloe tenemos productos de Aloe vera de Ibiza 100% ecológicos y orgánicos. Nuestros productos siguen un proceso de producción en frío que permite que el aloe mantenga todas las propiedades que tiene de base. Te animamos a que eches un vistazo en nuestra tienda online y contactes con nosotros sin ningún tipo de compromiso para cualquier tipo de consulta.