Precio Aloe vera: Cómo distinguir los productos de calidad

precio aloe vera

La tierra nos proporciona auténticos tesoros para el cuidado del cuerpo que tienen multitud de ventajas para la salud. El problema surge cuando el precio del Aloe vera se ve influido por la cantidad de empresas que entran en el sector con un afán mercantilista, sin tener en cuenta los cuidados necesarios de la planta o los métodos de elaboración de los cosméticos. Vamos a explicar las claves para poder identificar la calidad de los productos y la relación que guardan con el precio del Aloe vera.

El ciclo de cultivo del Aloe vera

Una vez que se encuentra el terreno propicio para establecer una plantación de Aloe vera, las condiciones de cultivo que demandan las plantas no son muy exigentes. Esta relativa facilidad en el cultivo del Aloe vera hizo que, de un tiempo a esta parte, su cultivo se haya popularizado y extendido mucho.

Muchos trabajadores del campo se han decantado por iniciarse en este mundo por el precio del Aloe vera. La rentabilidad que les ofrece es mayor que el que obtienen de otro tipo de cultivos como los cereales o la vid. No todos ellos se constituyen como empresas dedicadas a la cosmética, los hay que simplemente se convierten en proveedores de materia prima para otras compañías, adquiriendo el papel de intermediarios.

El precio del Aloe vera es un motivo muy poderoso para introducirse en el cultivo de esta especie, pero hay que tener claro que al inicio es casi todo inversión. Esto va a depender de la extensión que tenga la plantación, pero aproximadamente hasta el segundo año, no se tendrán beneficios. Éstos serán debidos a la venta de hijuelos que, a esas alturas, ya se podrán comercializar.

En estos primeros años, los empresarios se tendrán que enfrentar a los costes derivados de la adecuación de la finca, la compra de hijuelos para plantar, mano de obra y otros gastos derivados de poner en marcha la plantación.

precio aloe vera

Cuando las plantas estén en su fase de madurez, en el tercer año, ya se pueden recolectar las hojas y se generan los esperados ingresos gracias al precio del Aloe vera. Esto, unido a la venta de hijuelos, hace que se vayan incrementando los beneficios. Los gastos también se disminuyen, limitándose solo a mano de obra y los asociados al mantenimiento del terreno.

Cada empresa es un mundo y no tiene que significar que todas ellas vayan bien en términos económicos, pero, generalmente, el precio del Aloe vera hace que estas plantaciones sean cada vez más rentables.

Para tratar las hojas del Aloe vera se necesita contar con conocimientos sólidos para mantener sus propiedades. Este es uno de los motivos por los que existen empresas que, motivadas por el precio del Aloe vera, se lanzan a crear plantaciones para la venta, sin ocuparse de la posterior transformación en los productos.

La cara oculta del precio del Aloe vera

Los beneficios y propiedades del Aloe vera son de sobra conocidos por todo el mundo. El uso de los productos derivados de esta planta se ha extendido de forma casi generalizada, sobre todo en los últimos tiempos, al ir cogiendo peso conceptos como cosmética natural o ecológica.

Estas nuevas tendencias, unidas a las características que comentábamos del auge de las plantaciones debido al precio del Aloe vera, no han pasado desapercibidas para las grandes empresas que han querido sacar provecho.

Estas compañías, que se mueven simplemente por el precio del Aloe vera, no contemplan valores como calidad u honestidad. Lo que tienen en cuenta es el precio del Aloe vera en vez del bienestar del cliente o la salud del consumidor. Los establecimientos comerciales están llenos de productos derivados del Aloe vera que no tienen ni la calidad que deberían, ni la que los clientes se esperan de los productos de este tipo.

Las técnicas que emplean para elaborar sus productos ponen en entredicho la calidad de los mismos al no mantener correctamente las propiedades de la planta. Algunos ejemplos de estas malas prácticas son: recolectar de forma errónea las hojas, dejar pasar mucho tiempo desde que se corta la hoja hasta que se procesa, deficiencias en su transporte o el uso de Aloe vera en forma de polvos concentrados.

Los productos que van a elaborar estas empresas, además de no proporcionar los beneficios que se asocian a la planta ni de tener la calidad que publicitan, deberían poder identificarse fácilmente teniendo un precio del Aloe vera inferior al de los buenos productos. No siempre ocurre así y las dudas pueden surgir entre los consumidores, de ahí la importancia de saber identificar el cosmético que es de calidad y el que no lo es.

precio aloe vera

¿Qué afecta a la calidad y al precio del Aloe vera?

Seguramente habrás notado alguna vez que el uso de distintos productos de Aloe vera de marcas diferentes produce resultados muy dispares. Esto es debido a que las empresas comercializadoras de productos cosméticos utilizan distintos métodos de producción y diversas calidades de la materia prima.

La calidad del Aloe vera se ha puesto en entredicho por la proliferación de empresas que no se preocupan por el modo en que producen los cosméticos ni por mantener las propiedades de la planta. Sus acciones tienen solamente una motivación económica.

Se suele dar por supuesto que cuando un producto es de peor calidad, tendrá un precio menor, pero no ocurre siempre así y, en muchas ocasiones, estas deficiencias no se ven reflejadas en bajadas del precio del Aloe vera. Los consumidores ya son conocedores de esta situación y ahora, debido a las dudas y a la desconfianza, se valora más el contenido de las etiquetas que el precio del Aloe vera.

Para identificar la calidad del producto que tenemos entre manos, lo más importante es leer la etiqueta de los productos siempre. En ella deben figurar los distintos parámetros que indicarán si se trata de un producto de calidad y si el precio de ese Aloe vera está justificado.

De este modo, encontramos que el precio del Aloe vera depende de varios factores:

Del formato en el que se comercialice

Una pista sobre la calidad del producto la podemos obtener por el formato que use para su distribución, lo que también tendrá su reflejo en el precio del Aloe vera. Esta planta es fotosensible, por tanto, un embalaje transparente da a entender que sus componentes no son frescos, por lo que el precio del Aloe vera debería ser menor.

De la variedad de la planta

A pesar de que hay distintas variedades de Aloe vera, no todas cuentan con las beneficiosas propiedades por las que es tan conocida. De hecho, solo una pequeña parte cuentan con ellas. No todos los cosméticos están hechos con la planta adecuada, pero, probablemente, esto no se refleje ni en la etiqueta ni en el precio del Aloe vera.

De la calidad del Aloe vera usado

Ver un precio del Aloe vera extrañamente bajo, ya hace sospechar de la calidad del producto. Muchas empresas utilizan el Aloe vera liofilizado, es decir, en polvo, y su precio es menor que el de los cosméticos hechos con Aloe vera fresco. La calidad tiene un coste, ver un precio de Aloe vera por debajo de la media del mercado solo levanta desconfianzas.

Banner Ibizaloe

De la concentración de Aloe vera

Los buenos productos derivados de esta planta, deben tener una concentración igual o mayor que el 90%. Aunque parezca extraño, aún podemos encontrarnos productos que omiten indicar la concentración que lleva el producto en la etiqueta, pero el precio del Aloe vera desvelará que estamos ante un cosmético de escasa calidad.

De las técnicas empleadas en el cultivo

Un producto que se realiza de forma natural siguiendo unas técnicas ecológicas va a ser de una calidad extraordinaria. Ya no nos referimos a la adicción de sustancias químicas en el proceso de elaboración del cosmético, como siliconas o parabenos, también a no usar pesticidas ni otro tipo de sustancias durante el cultivo de la planta que comprometan las propiedades de la planta. El cultivo ecológico vende y esto también repercute en el precio del Aloe vera.

Del tipo de empresa del que se trate

Una empresa que se ocupe de todo el proceso, desde el nacimiento de la planta hasta la venta del producto cosmético, puede ofrecer un mejor precio del Aloe vera que una que se dedique sólo a la fabricación de los productos. Al tener que llevar a cabo su producción con materia prima de una empresa externa ya tiene que inflar el precio del Aloe vera por este gasto de aprovisionamiento.

Del modo de elaboración del producto

El precio del Aloe Vera está íntimamente relacionado con el tipo de elaboración del producto. Las técnicas que mejor conservan las cualidades de la planta, como el proceso de estabilización en frío, resultan más complejas que otras y se repercute en el precio del Aloe vera. Lo más sencillo, desde el punto de vista económico, es emplear técnicas rápidas que saquen la producción en un corto periodo de tiempo, sin prestar atención a las características propias de la planta.

De las certificaciones de calidad

Además de una completa información en el etiquetado, encontramos que el uso de distintivos que aseguren la calidad del producto o que certifiquen el proceso de transformación es un plus añadido. El contar con este tipo de sellos hace que el precio del Aloe vera esté debidamente justificado. Debido a la proliferación de empresas comercializadoras que buscan la rentabilidad en vez de la calidad, buscar estas certificaciones en los productos que se vayan a comprar es totalmente obligatorio. Es un modo de asegurarse de que se está comprando producto de calidad, fresco y tratado según los estándares de fijados.

 

En Ibizaloe acercamos las propiedades del Aloe vera a nuestros clientes de un modo 100% natural, ofreciendo productos de calidad. Toda la producción es llevada a cabo por nosotros, sin intermediarios. Nuestros cosméticos tienen su origen en las cosechas de nuestras plantaciones ecológicas, por lo que velamos por garantizar sus propiedades desde el primer momento. Cuidamos con mimo todo el proceso de elaboración del cosmético, para que llegue a tus manos un producto natural y ecológico de Aloe vera 100% de Ibiza.