¿Por qué no debo usar la planta de Aloe Vera de mi casa?

maceta aloe vera

maceta aloe vera

Seguro que muchos os estaréis preguntando… ¿Para qué voy a comprar productos de Ibizaloe pudiendo tener la propia planta de Aloe Vera en casa?

Cierto es que llevamos tiempo diciendo que Ibizaloe, a diferencia de otras muchas empresas, ofrece productos con 100% Aloe Vera puro de Ibiza. Sin embargo, que los productos sean puramente naturales no significa que puedan ser fácilmente sustituidos por la planta en sí.

No vamos a negar que sí que puede sacarnos de algún apuro en cuanto a quemaduras o picaduras leves, por ejemplo.

No obstante, si lo que se pretende con la planta es aliviar dolencias crónicas y más serias, usar la planta de Aloe Vera no te valdrá de nada, al contrario. ¿Quieres saber por qué?

En primer lugar, debes estar seguro de que tu planta se trata de la auténtica planta de Aloe Vera. Como sabrás, existen más de 200 variedades del Aloe Vera pero muy pocas, tres o cuatro, son las que realmente poseen los significativos beneficios curativos.

Por otra a parte, a no ser que lo necesites, deberás extraer la aloína de la planta. Se trata de un compuesto con efecto laxante que alivia de esta manera el estreñimiento en el caso de tomarse vía oral.

En cuanto a los efectos del Aloe Vera, se verán disminuidos a las 24 horas, ya que lógicamente la planta empezará a morir una vez se arranque la hoja. Lo que se recomienda en estos casos es extraer la pulpa cada vez que se vaya a usar la planta, lo que resulta bastante complejo si tenemos en cuenta que debe ser un proceso constante para ver resultados.

Si ya sabes que el tacto de la pulpa es pegajoso, grumoso y con un olor no del todo agradable y aún así decides poner en marcha su extracción para la usabilidad de la planta, deberás tener en cuenta que hasta 3 años después de sembrarla, la pulpa no poseerá el efecto terapéutico.

Finalmente, no solo los factores como la tierra, el clima y el agua son imprescindibles en el cultivo del Aloe Vera, sino también muchos otros. Por ejemplo, el de hecho de tener animales cerca, el uso de pesticidas, o la no esterilización de la planta puede causarnos el efecto contrario.

Esperamos no haber desanimado a quién tenga una planta de Aloe Vera en casa, ya que, tal y como hemos mencionado, si es válida en algunos casos. Además, absorbe las radiaciones nocivas y, por supuesto, queda genial como decoración.

Afortunadamente Ibizaloe, gracias a sus componentes de 100% de Aloe Vera puro de Ibiza, te ahorra todo el esfuerzo y tiempo que requiere cultivar en condiciones una planta en casa.

cosmetica natural aloe vera