La verdad sobre el desodorante de aloe vera, sobre los parabenos y el aluminio

desodorante de aloe vera

¿Has oído muchas historias sobre los componentes de los desodorantes y cosméticos y ya no sabes cuál comprar? Cada día se oye hablar más del desodorante de aloe vera. Otros de los términos más escuchados son desodorantes sin parabenos, sin aluminio, sin alcohol, etc.

En este artículo te cuento lo que son, que ingredientes los componen, que dicen los estudios médicos sobre ellos y cuál es la opción que nosotros recomendamos para el cuidado cutáneo ¿Comenzamos?desodorante de aloe vera

Tipos de desodorantes más utilizados

  • Desodorantes naturales
  • Desodorantes ecológicos
  • Desodorantes sin parabenos o con parabenos: En este artículo te contamos que quiere decir parabenos y lo que conlleva.
  • Desodorante sin aluminio y con aluminio: Es otro de los tipos que más polémica genera a su alrededor.
  • Desodorantes convencionales
  • Desodorantes sin alcohol
  • De piedra de alumbre
  • Antitranspirantes
  • Roll on
  • Crema
  • Desodorantes de aloe vera

Desodorantes de aloe vera sin parabenos ¿Qué son?

¿Qué son los desodorantes con parabenos?

Los parabenos puedes ser tanto orgánicos como sintéticos. Ciertas frutas tienen estas sustancias orgánicas, sin embargo, los que se utilizan en cosmética son sintetizados artificialmente. Se utilizan para la conservación de los productos, es decir, para evitar que se estropee el producto por la acción de los microorganismos. Son conservantes para alargar la vida del mismo.

Se utilizan desde hace muchos años para conservar una amplia gama de productos: desde desodorantes hasta salsas e incluso carne fresca.

Por su acción contra microorganismos, hongos y bacterias es también utilizado en la composición de ciertos medicamentos. En productos cosméticos está muy extendido por su función conservante.

 ¿Son perjudiciales los desodorantes con parabenos?

Los parabenos son sustancias aprobadas por las autoridades sanitarias europeas y están catalogados como productos con baja toxicidad. Parece ser que nuestro organismo es capaz de metabolizar esta sustancia y eliminarla de forma rápida.

Pero ¿Por qué cada vez se oye más el término desodorante sin parabenos?

Tras varios estudios no se ha podido generar ninguna teoría, sin embargo, saltó la alarma porque el 90% de las muestras analizadas de pacientes con cáncer de mamá contenían parabenos. Como he dicho anteriormente no se ha llegado a ninguna conclusión con cómo afectan los parabenos en el desarrollo del cáncer de mama aunque se hayan hecho estudios posteriores.

Parece ser que cuando son ingeridos se eliminan de forma sencilla pero cuando se usan externamente (sobre la piel) su eliminación no es tan rápida ni tan sencilla.

Aun así, se debe recordar que no hay ningún estudio concluyente que alerte sobre el uso de parabenos y sigue estando aprobado por las autoridades sanitarias.

Entonces ¿Es mejor utilizar un desodorante sin parabenos o con ellos?

Los parabenos son aditivos como los conservantes, colorantes, antioxidantes, saborizantes, etc. Puede que los productos que utilizamos o los alimentos que comemos los contengan en pequeñas cantidades, sin embargo, siempre se ha recomendado evitarlos. Siempre es mejor utilizar o consumir productos naturales tanto en el campo de la alimentación como en el de la cosmética.

¿Qué alternativas existen? Desodorantes sin parabenos

Una opción es hacer un desodorante natural. Sin embargo, es necesario conocer las técnicas, aplicarlas correctamente y esto requiere una gran inversión de tiempo y no siempre es fácil acceder a estos conocimientos y técnicas. Los desodorantes caseros pueden salir bien o mal.

Otra opción son los desodorantes sin parabenos o desodorantes naturales. Lo ideal es utilizar desodorantes realmente ecológicos fabricados con productos naturales. Ya no es tan difícil encontrarlos.desodorante de aloe vera

Desodorantes sin aluminio

El clorhidrato de aluminio es otro de los compuestos a los que se ha declarado la guerra. Cómo con los parabenos, tampoco ha sido publicado ningún estudio concluyente en contra de su uso, sin embargo, hay quienes lo relacionan con el cáncer de mama e incluso con alteraciones del ADN.

El aluminio es lo que hace que un desodorante sea transpirante, sin embargo, ¿es bueno el uso de un metal que impida que se expulsen los malos olores? Lo bueno es que hoy en día existen alternativas.

Los desodorantes elaborados con aceites esenciales son sustitutivos de los desodorantes convencionales. El desodorante de aloe vera es otra opción ya que es un desodorante natural.

Desodorante sin parabenos ni aluminio

Este tipo de desodorante no contiene conservantes ni partículas de aluminio. Estas partículas son necesarias para la conservación del producto, para la transpiración y para disfrutar de un buen olor. Con lo cual es necesario disponer de un desodorante que no sea perjudicial y que cumpla las funciones anteriormente citadas. La mejor alternativa son los desodorantes naturales.

Debes buscar en las etiquetas que ponga sin parabenos y sin aluminio o leer la composición.

Piedra de alumbre como alternativa al aluminio

El alumbre es un sulfato doble de aluminio con potasio. Está libre de clorhidrato de aluminio, pero no de sus sales. Se utiliza como alternativa al aluminio. Tiene efecto antitranspirante. Se dice que estos son mejores que los anteriormente citados.

Desodorantes sin alcohol

El alcohol es utilizado en muchos desodorantes para que seque más rápido en la piel, sin embargo, este puede ser algo agresivo. Aunque no hay razones para considerarlo peligroso. Nuestra recomendación es utilizar un desodorante sin alcohol si tienes la piel sensible.

Consejos para la utilización de desodorantes

Si vas a utilizar desodorantes convencionales que no sean especialmente cuidadosos con la piel te recomendamos que sigas estos 4 sencillos consejos:

  • Utiliza el desodorante antitranspirante por la mañana una vez hayas lavado y secado la piel.
  • Una de las recomendaciones es volver a lavar las axilas para no tener los poros obstruidos durante demasiado tiempo.
  • Es menos recomendable utilizar desodorante si te has depilado recientemente o tienes la piel irritada. Espera a que pase un tiempo para utilizarlo.desodorante de aloe vera
  • Revisa la composición del desodorante que elijas antes de comprarlo.

¿Qué propiedades tiene un desodorante de aloe vera?

El desodorante de aloe vera, a pesar de no ser muy conocido, es un excelente desodorante natural. Uno de los beneficios de este producto, es que no obstruye los poros de la piel y aun así combate los malos olores. Además, no obstaculiza los procesos de eliminación de sustancias nocivas de la piel como hacen otro tipo de desodorantes.

La sudoración o transpiración es un proceso del cuerpo humano mediante el cual se eliminan sustancias nocivas para el mismo. El mal olor es provocado por las bacterias presentes en la piel que, al mezclarse con la sudoración, generan el mal olor.

Una de las propiedades del desodorante de aloe vera es la de ser fungicida y bactericida por lo que tiene la capacidad de eliminar parte de las bacterias cutáneas que generan el mal olor. Además, reduce la transpiración cutánea.

El desodorante de aloe vera es una opción natural que como hemos visto es beneficiosa para la piel. Pero es importante escoger aquellos desodorantes que de verdad tengan una alta concentración de esta planta.

El aloe vera de hecho es utilizado como desodorante natural o desodorante casero. A continuación, te explicamos como debes utilizarlo. Si quieres saber más sobre el aloe vera haz clic aquí.

Desodorante de aloe vera casero

Hay muchas mezclas para hacer un desodorante natural o desodorante casero. La planta aloe vera funciona como desodorante por si solo, sin necesidad de mezclarlo con nada más. ¿Tienes una planta de aloe vera en casa? Si la respuesta es sí, toma nota.

Coge las hojas de la planta y el líquido que se extrae de ella aplícalo sobre tus axilas limpias y secas. Además de ser un desodorante natural como hemos dicho anteriormente, es fungicida.

Ventajas de un desodorante aloe vera

  • Natural: En su preparación se utilizan ingredientes 100% naturales. Esto sería lo ideal, pero hay marcas que no son completamente fiables por lo que siempre es recomendable leer con detenimiento la composición del producto.
  • Acción fungicida: Es eficaz contra los hongos.
  • Acción bactericida: Reduce la concentración de bacterias alojadas en la zona cutánea de la axila.
  • Sin parabenos
  • Sin alcohol
  • Sin PEGdesodorante de aloe vera

Desodorante de aloe vera ¿Cúal escojo?

Hay pocas marcas que cumplan 100% con lo que publicitan. En el ámbito del aloe vera.

Si quieres probar o ya eres uno de los aficionados al desodorante de aloe vera, te hablo a continuación de uno muy especial:

Roll-on desodorante: Es un desodorante de aloe vera de Ibiza 100% natural con acción antiséptica y antitranspirante. Además, producen una sensación de frescura muy agradable y un aroma muy bueno debido a que contiene romero, menta y alumbre. Es perfecto para personas con piel sensible ya que no produce irritaciones.

Este desodorante de aloe vera cuida de tu piel. Contiene alumbre, una alternativa a los desodorantes con aluminio y farnesol un compuesto orgánico natural

Y tú ¿Necesitas un desodorante de aloe vera?

Ibizaloe surge por la necesidad de contar en el mercado con productos que realmente sean fabricados con aloe vera natural. Muchos de los productos ofertados en supermercados o grandes almacenes que dicen ser de aloe vera, contienen un mínimo porcentaje de éste. Los productos de los que dispone Ibizaloe tanto en su tienda física como en la online son realizados con Aloe Vera de Ibiza 100% natural, sin parabenos, sin PEG y no testado en animales. ¡Visita nuestra página web! Encontrarás una gran gama de productos elaborados con aloe vera natural.