¿Qué propiedades y ventajas ofrece la crema facial de Aloe Vera a tu rostro?

crema facial aloe vera

El aloe vera se ha vuelto muy popular en los últimos años, sobre todo en el mundo de la cosmética natural. Lo cierto es que esta planta ofrece numerosos beneficios para la piel, el cabello e, incluso, el organismo. Todo depende de la forma en que la utilicemos.

Seguro que ya conoces algunas de sus propiedades, pero si sigues leyendo, averiguarás muchas cosas que no sabías sobre la crema fácil de aloe vera y sobre cómo puede beneficiarse tu piel con este ingrediente. Déjate sorprender y aprende a mimar tu rostro con productos de aloe vera. ¿Te animas?

Propiedades del aloe vera para la piel

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta con propiedades muy beneficiosas para la salud en general. Así, podemos aprovechar estas maravillosas cualidades para cuidar nuestro rostro.

  • El aloe vera es capaz de regenerar las células de la piel.
  • Aporta una gran hidratación a la piel.
  • Tiene propiedades antibacterianas, por lo que resulta muy útil en la limpieza de la piel.
  • Acaba con hongos y virus.
  • Tiene efecto calmante y analgésico.
  • Ofrece resultados antiinflamatorios.

Planta de aloe veraCrema facial de aloe vera: ¿cuándo usarla?

Las propiedades del aloe vera hacen que sea una planta muy versátil y que se utilice como ingrediente principal en numerosas cremas faciales indicadas para diferentes tipos de piel.

Crema antiarrugas de aloe vera

Las arrugas son consecuencia del envejecimiento de la piel. Aunque suelen producirse por la edad, es posible que algunas aparezcan por otros motivos, como falta de cuidados para la piel, cansancio acumulado o malos hábitos, como alcoholismo o tabaquismo.

Cuando la piel envejece, su cantidad de elastina, colágeno y humedad se reducen y cuesta mucho más recuperarlos. Estas carencias dan lugar a la aparición de arrugas.

Aunque las líneas de expresión acaban saliendo con el paso del tiempo, lo ideal es que tomemos medidas para evitar que aparezcan de forma prematura. De la misma manera, si somos constantes con el cuidado de nuestro cutis, conseguiremos que cuando comiencen a salirnos arrugas no se marquen demasiado.

La crema facial de aloe vera para las arrugas es muy útil para combatirlas. Las maravillosas propiedades del aloe vera, ayudan a que la piel mantenga unos correctos niveles de agua y una buena elasticidad. Así, podemos utilizar una  crema de este tipo para prevenir que nos salgan líneas de expresión, pero también podremos utilizarla si ya se han instalados algunas en nuestro rostro.

Muchos cosméticos además complementan la acción del aloe vera con otros ingredientes que también ayudan a conservar la hidratación de la piel, como es el caso de la manteca de karité, el ácido hialurónico, el aceite de aguacate, el aceite de almendras dulces o el aceite de oliva. Todos estos ingredientes naturales y algunos más son los que componen la crema antiedad de Ibizaloe. Pruébala y verás los estupendos resultados que nuestra cosmética natural tiene sobre tu piel.

Aloe vera para las manchas de la cara

Este problema es muy frecuente en pieles maduras o en personas que pasan muchas horas al sol. Cuando aparecen manchas, es difícil eliminarlas del todo, pero existen productos capaces de disimularlas notablemente y mejorar el aspecto de la piel. El aloe vera ayuda de forma eficaz a reducir las manchas de la piel. Para conseguirlo, podemos comprar una crema facial de aloe vera indicada para este problema o tenemos la opción de hacer un gel casero de aloe vera. Mezclar 5 cucharadas soperas de agua de rosas con 5 cucharadas de la pulpa de las hojas de aloe vera es un buen remedio casero. Nos aplicamos este gel un par de veces a la semana por la noche y lo dejamos actuar entre 20 y 30 minutos y después aclaramos con agua fría. Si somos constantes, poco a poco notaremos mejorías en nuestro rostro.

Aloe vera manchas piel

Aquí puedes encontrar otros productos naturales que te resultarán eficaces para disimular las manchas del rostro.

Aloe vera para piel grasa

Habitualmente pensamos que una piel grasa no necesita hidratación porque si no generará más sebo e imperfecciones. Pero esta afirmación es completamente errónea. Las pieles grasas muchas veces presentan señales de deshidratación que empeoran su estado. El exceso de grasa, el poro dilatado, la piel asfixiada, la piel descamada o el picor constante pueden ser algunos síntomas de que nuestro rostro necesita de forma urgente hidratación.

Si nuestra piel pide una solución, la crema de sábila para el acné es realmente efectiva para combatir los granos. Además, esta planta nos aporta el agua que le falta a nuestro rostro pero no da grasa, lo que la convierte en un ingrediente ideal.

Crema hidratante de aloe vera para pieles secas y sensibles

Por sus propiedades altamente hidratantes, una crema facial de aloe vera ayuda a que las pieles secas y sensibles dejen de sufrir. La sábila aporta a este tipo de rostros el agua que les falta, devolviéndoles la elasticidad y haciendo que no sean tan vulnerables al frío, al viento o al sol.

Crema facial de aloe vera para pieles normales y mixtas

Las pieles normales y mixtas son las menos delicadas a la hora de elegir cremas para la cara. Sin embargo, también necesitan cuidados e hidratación, por lo que el aloe vera es un producto ideal para respetar su equilibro.

Otros usos del aloe vera para el rostro

Además de una buena crema facial de aloe vera para hidratar nuestro rostro, podemos necesitar otros tratamientos específicos en el cutis en diferentes ocasiones:

  • Aloe vera para quemaduras solares faciales. La sábila tiene cualidades analgésicas e hidratantes, así que aplicarla sobre el cutis cuando nos hemos excedido tomando el sol, nos ayudará a refrescar el rostro y evitar la sensación de picor. Podemos utilizar una crema facial de aloe vera que esté indicada para después del sol, aunque otra opción es la de cortar una hoja de aloe vera, extraer la pulpa y aplicar el gel por la zona afectada.
  • Crema de aloe vera para quemaduras. Como esta planta tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, resulta muy útil en el tratamiento de las quemaduras. Por eso muchos fabricantes distribuyen pomada de sábila para quemaduras.
  • Aloe vera puro para combatir las espinillas. La pulpa del aloe vera aplicada sobre un grano nos ayudará a bajar la hinchazón. Podemos tratar las espinillas de esta forma varias veces al día, hasta que remitan las molestias y se reduzca su tamaño.
  • Aloe vera para cicatrices y heridas abiertas. Es habitual que si nos sale una espinilla intentemos extraerla y, en muchas ocasiones nos haremos una herida en la cara. También puede ser que nos arañemos el rostro. En cualquier de estos casos, el aloe vera nos ayudará a que el rasguño cicatrice y a que no queden marcas una vez que la herida se haya cerrado.
  • Aceite de sábila para las patas de gallo. Estas pequeñas arrugas que se forman en el rabillo del ojo pueden disimularse con aloe vera. Si el aceite es puro tiene las mismas propiedades que la pulpa de esta planta, pero en líquido será más fácil extenderlo por esta pequeña y delicada zona. Así, se puede usar como contorno de ojos, aunque debemos tener cuidado de que no entre en contacto con las mucosas para evitar irritaciones oculares.
  • Crema facial de aloe vera después del afeitado. La piel de los hombres sufre mucho cuando se afeitan, de manera que necesitan un buen aftershave. Una loción de aloe vera calmará el efecto nocivo de la cuchilla sobre el rostro y  ayudará a curar las pequeñas heridas que hayan salido.

Aloe vera hidratante

¿Cómo hacer crema facial casera de aloe vera?

Una planta de sábila está al alcance de cualquier. Por eso, con éste y con algunos otros ingredientes naturales podemos hacer diferentes recetas de crema facial casera.

Crema casera de aloe vera para manchas de la cara

Para hacerla necesitaremos  100 gramos de pulpa de aloe vera,  50 mililitros de leche y una cucharada sopera de zumo natural de limón. Batimos todo con un robot de cocina y nos aplicamos la mezcla sobre las manchas con un poco de algodón. Es importante que esto  lo hagamos por la noche porque el sol produce manchas en la piel cuando entra en contacto con el limón. Por la mañana nos lavamos la cara como hacemos habitualmente y tras unos días comenzaremos a apreciar los resultados.

Crema antiarrugas casera de aloe vera

Las cremas naturales como ésta se utilizan de forma similar a una mascarilla. Si mezclamos pulpa de sábila y pepino a partes iguales podemos conseguir una crema hidratante  que nos ayude a combatir las arrugas. Pasamos por la batidora los dos ingredientes hasta conseguir una textura homogénea y nos aplicamos la pasta con un pincel por el rostro. Después de 20 minutos podemos aclarar con agua fría.

Otros productos de aloe vera para la cara

Como hemos visto, además de crema facial de aloe vera, podemos fabricar o comprar otros  cosméticos de aloe vera para cuidar nuestro rostro. Sin embargo, existen otros usos del aloe vera y diferentes aplicaciones de esta planta que nos serán muy útiles para mimar cualquier parte de nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera:

  • Mascarilla de aloe vera
  • Gel de aloe vera puro
  • Jabón de aloe vera
  • Aceite de aloe vera
  • Aloe vera en cápsulas
  • Bebida de aloe vera
  • Champú con aloe vera

Productos de aloe vera

La crema facial de aloe vera te resultará muy útil para casi cualquier problema que tengas en cutis: manchas, arrugas, acné…sólo debes encontrar aquella que mejor se adapte a tu tipo de piel. En Ibizaloe somos expertos en la fabricación de cualquier producto de aloe vera. Tenemos una plantación propia y sólo elaboramos cosméticos ecológicos cuyo principal ingrediente es la sábila. Prueba nuestros productos naturales y deja de preocuparte por las imperfecciones de tu piel porque ¡el aloe vera es la solución a todos tus problemas!