Conoce la plantación de aloe vera de Ibizaloe

ibizaloe3

¿Sabías que Ibizaloe tiene su propia plantación ecológica de Aloe Vera? Sí, ese con el que hacemos todos los productos Ibizaloe. Y aunque nos llevó un tiempo encontrar el lugar perfecto para la plantación finalmente lo conseguimos y encontramos el lugar ideal en nuestra querida isla de Ibiza.

Encontrarlo dependió de muchos factores, entre los que destacamos hoy en el blog los siguientes:

En primer lugar, el terreno. Esta planta requiere de un terreno más bien arenoso, con cierta acidez y de rápido drenaje.

En segundo lugar, la planta. El hecho de que la tierra sea de fácil y rápido drenaje se debe a que es una planta que apenas requiere ser regada (1 vez por semana aproximadamente) pues un exceso de agua se convertiría en su principal enemigo. Otro problema es el clima, puesto que si es frío, el Aloe Vera no lo soporta.

En tercer lugar, la distancia. Entre las plantas ha de existir distancia suficiente debido al fuerte crecimiento de sus raíces. Además, también se recomienda ya que de la principal “nacen hijos” a su alrededor. Estos hijos una vez alcanzan una dimensión considerable (un palmo aproximadamente) se separan de la madre y vuelven a plantarse dando lugar a nuevos Aloe Vera.

En cuarto lugar, la recolecta. La primera recolección no se hace hasta pasados un mínimo de tres años, pero a partir de que ésta es llevada a cabo, suelen recogerse dos cosechas anuales. Por lo que tenía que ser un terreno, que nos permitiera cultivar con cariño y mimo nuestras plantas.

Por último, el abono. La tierra de nuestra plantación es muy fértil y aporta a las plantas los nutrientes necesarios, pero en caso de necesitar abono extra para un mejor crecimiento, éste es siempre 100% natural ya que nuestro cultivo es, como bien sabéis, ecológico y no lo tratamos nunca con productos artificiales.

Ahora ya conocéis un poco más las características de nuestra plantación.  En Ibizaloe todo lo que vendemos ha sido fabricado con Aloe Vera de nuestra cosecha desde el principio (cultivo, transformación…). Es por ello,  que podéis confiar plenamente en nosotros y, por supuesto, en nuestros productos naturales y ecológicos de Aloe Vera 100% de Ibiza.  

Como novedad, para la temporada 2017 se abrirá al publico la plantación para que pueda ser visitada. Pero quien no pueda aguantar hasta el año que viene puede concertar una visita guiada por la plantación totalmente gratuita, en el siguiente mail: info@ibizaloe.com asunto: Visita plantación. Y encantados os atenderemos.

A continuación os dejamos con algunas fotos de nuestra plantación:

plantacion 2

plantacion 3

  • marcos baute

    Qué interesante instalación. ¿el sistema de regado entiendo es de goteo? El agua sale de un acuifero natural? tiene algún tratamiento previo?

  • Salder Kyle

    ¿Teneis producción propia? Qué gran noticia. Muchas marcas suelen “comprar” a otros proveedores y productores por lo que si bien en general salen a cuenta sus productos la calidad puede variar y es una puñeta. Sobretodo cuando recomiendas el producto a otro contacto y no sale igual. Me gusta ver que vosotros controlais todo el proceso. Eso es excelente noticia que me anima a recomendaros. gracias.

  • Me parece muy interesante!