Propiedades del champú de aloe vera en tu cabello

champu aloe vera

Gran parte de los problemas del cuero cabelludo como la caída del pelo, la sequedad, el picor o la caspa entre otros pueden aliviarse gracias al uso de un buen champú de aloe vera, recomendable cuanto más natural mejor.

Beneficios del aloe vera en el cabello

Vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello

Gran parte de los productos para el cuero cabelludo que cuentan con el aloe vera entre sus ingrediente, ocupan cada día más parte de las estanterías de la zona de productos capilares, como por ejemplo, champú de aloe vera,  crema suavizante o acondicionador. Esto es debido a que en si el propio aloe vera, contiene más de una veintena de minerales además de las siguientes vitaminas:

  1. Vitamina A: Es un nutriente esencial para el ser humano, gracias a esta vitamina cuenta con presente en algunos alimentos como lácteos u hortalizas, generalmente usado para la prevención del envejecimiento celular.
  2. Vitamina B1: Importante para el ciclo celular.
  3. Vitamina B2: Para combatir la lesión oxidativa de las células.
  4. Vitamina B6: Interviene en la síntesis del ADN y en la creación de glóbulos rojos.
  5. Vitamina B12: Propiedades similares al ácido fólico.
  6. Vitamina C: Importante porque produce colágeno
  7. Vitamina E: Antioxidante esencial para la hemoglobina de los glóbulos rojos.

Otros beneficios del aloe vera en tu cabello

Reduce el sebo: La acumulación continua de sebo en el cuero cabelludo hace que el crecimiento de este sea cada vez más lento. El sebo es una sustancia grasa producida por las glándulas sebáceas de la cabeza, su principal función es mantener hidratante el cuero cabelludo, pero en exceso llega a taponar los poros capilares. Las propiedades del  gel resultante de la pulpa del aloe vera ayudan a controlar el exceso, antes de que este desencadene en una Dermatitis Seborreica.

Eficacia del champú de aloe vera en la dermatitis seborreica

Este tipo de afección es sufrida por el 5% de la población mundial y está relacionada con un hongo específico  al que estas personas son más sensibles. Distinta a la caspa puesto que en la caspa no existe inflamación.

Aliado contra la alopecia: Generalmente es uno de los problemas que más afecta tanto a hombre y mujeres hoy en día. Se trata de un tipo de caída del cabello que afecta a un área o a gran parte de la cabeza, puede ser hereditario o debido a un mal estilo de vida. Un champú de aloe vera es esencial en este caso, porque rejuvenece  los folículos capilares regenerando las células que ayudan al crecimiento del cabello más fuerte, se suele usar también no solo en alopecia sino también en la caída del cabello, generalmente en épocas como el  otoño- invierno  el cabello suele caerse en mayor cantidad.

Hidratante para el cabello: Debido a la gran cantidad de vitaminas y a su efecto hidratante el aloe vera es un producto que al natural aporta grandes beneficios a nuestro cuero cabelludo.

 Aloe vera como acondicionador natural para el pelo: Como hemos indicado sus cualidades hidratantes proporcional al cabello fuerza y brillo.

Combate la caspa: Ayuda a mantener el aceite natural del sistema capilar, gracias aprevenir la sequedad ayuda a eliminar la caspa, a la vez que proporciona una sensación refrescante en el cuero cabelludo.

Crecimiento del cuero cabelludo: Al igual que gran variedad de productos en los que podemos encontrarlo, el champú de aloe vera, contiene una enzima que promueve el crecimiento de nuevos cabellos, también es bueno para equilibrar el PH del cuero cabelludo, haciendo que el crecimiento se optimo.

aloe vera sabilaSu uso para otro tipo de problemas capilares

A las ya citadas seborrea, sequedad y alopecia se unen tratamientos que generalmente ayudan a tratar distintos tipo de problemas capilares, como pueden ser  tratamientos de aloe vera para la psoriasis o el liquen plano capilar, este último consiste en una subforma del liquen, de aparición poco frecuente que afecta a los folículos pilosos, haciendo que los afectados noten la zona de la cabeza más inflamada y una caída del cabello más excesiva. Aunque suele darse en ambos géneros son generalmente las mujeres en edad adulta las que más sufren esta enfermedad.

Tipos de Champú de aloe vera

Existen gran variedad de productos que contienen aloe vera, en el caso del champú para el cabello, hay que tener una serie de factores importantes para elegir el adecuado.

Champú de aloe vera para cabellos grasos

El cabello graso es aquel que de manera natural, crea exceso de grasa  y por tanto obstruye los poros y folículos capilares que regeneran las células impidiendo el crecimiento del pelo. Este tipo de cabello, necesita un lavado más frecuente que por ejemplo uno seco puesto que de lo contrario se notaría visiblemente esa grasa que da la sensación de suciedad. Para ello un tratamiento capilar como el siguiente,  proporcionará grandes beneficios a un cabello graso.

¿Cómo hacer champú de aloe vera casero para  pelo graso?

Para ello vamos a necesitar:

  1. Un vaso de champú para cabellos grasos.
  2. Una hoja de aloe vera.
  3. Un limón.
  4. Frasco para añadir el resultado.
  5. Opcional cebolla.

Paso a paso, extraemos el  gel o pulpa de la hoja de aloe vera, para realizar esto limpia la hoja con agua abundante y corta uno de sus extremos para sacar todo el gel, vierte el resultado en un recipiente limpio. Corta el limón y  exprime una de sus dos mitades, mezcla el resultado con el aloe vera. Agrega el champú a la mezcla, mueve todo y rellena el frasco, en caso de añadir la cebolla sería en el primer paso junto al aloe vera lavada previamente. Mete el resultado en la nevera y mantenlo en este lugar tras cada aplicación.

Las ventajas de este champú de aloe vera casero son: Un pelo más brillante, más fuerte y sobre todo cada vez más libre del exceso de sebo que provoca la grasa.

 

Champú de aloe vera para cabellos secos

Generalmente el cabello seco es aquel que se comúnmente tiene las puntas abiertas, se rompe con facilidad, no tiene brillo y se encrespa.

En este caso el beneficio que aporta a tu cabello la planta es claro, proporciona hidratación, fuerza y brillo.

¿Cómo hacer un champú casero de aloe vera para cabellos secos o quebradizos?

Para realizarlo vamos a usar o siguiente:

  1. Una hoja de planta de Aloe.
  2. Una cucharada sopera de miel.
  3. Una cucharada sopera de alguno de los siguientes aceites (Almendras dulces, argán, coco o ricino, depende de tu gusto).
  4. 1 vaso de champú neutro.
  5. Gorro de ducha o bolsa de plástico.
  6. Frasco.

Paso a paso como realizar el tratamiento natural a base de aloe vera para el cuero cabelludo.

Primero lavamos la hoja de aloe y de ella por uno de los extremos sacamos la pulpa o gel, la colocamos en un recipiente limpio y añadimos la miel y aceite elegido. Mezclamos el resultado  y lo ponemos en el frasco en la nevera, donde lo pondremos después de cada aplicación.

¿Cómo aplicarlo?

Aplica la mezcla desde la raíz a las puntas masajeando suavemente, deja actuar sobre el cuero cabelludo húmedo durante al menos una hora, es por ello que un gorro de ducha o bolsa de plástico son necesarias para mayor comodidad. Finalmente retira con agua templada y el último aclarado con agua más bien fría.

Champú polivalente de aloe vera para  todos los tipos cabello

Existen tipos de champú de aloe vera que pueden funcionar para todos los tipos de pelo, por ejemplo los neutros, que en su base llevan el gel extraído de la planta, sus principales funciones son  limpiar, nutrir, suavizar y ayudar a tu  cabello a encontrar el equilibrio natural, a la vez que elimina todos los daños ocasionados por los agentes externos cotidianos, se pueden usar a diario aunque es recomendable que si tu tipo de pelo no es graso lo hagas cada 2-3 días.

Beneficios del champú de aloe vera en el pelo rizado

Los cabellos rizados son generalmente más difíciles de domar y peinar, sufren bastante de sequedad y encrespamiento, sin embargo este tipo de tratamiento en los que se usa aloe vera, en estos cabellos rebeldes suelen generar un efecto similar al de la keratina, aportando una hidratación extensa, un rizo más definido y elástico, facilidad a la hora del peinado con menos tirones y un encrespamiento inferior.

aloe vera pelo

Famosas que han caído bajo el influjo de los tratamiento capilares de aloe vera

Una vez que conoces los beneficios que aporta un tratamiento de aloe vera a tu cuero cabelludo, sin duda querrás saber quién es un claro ejemplo de embajadora de productos capilares con base de aloe vera. Jennifer Aniston  es una de las grandes estrellas de Hollywood adictas a los remedios capilares para el cabello, la melena de Jennifer es una de las más cuidadas y perfectas y según numerosas publicaciones es gracias a los poderes ya citados del aloe vera, planta que la actriz de “Friends” usa en su rutina diaria de cuidado de pelo y piel.

Para lucir un cabello espectacular  gracias los beneficios del aloe no dudes en preguntarnos tenemos soluciones naturales para hacerte brillar.