Beneficios Aloe Vera

beneficios aloe vera

beneficios aloe vera
Ya llevamos algunos días mencionándote nuestros productos de 100% Aloe Vera de Ibiza. Pero, ¿Conoces exactamente todos los beneficios que te puede aportar a tu piel y por qué?

Si la respuesta es no, hoy estamos aquí para hablarte de ello y para eso, primero queremos que tengas claro qué es el Aloe Vera.

¿Qué es Aloe Vera?
Aloe Vera es una planta que tiene una capacidad curativa gracias al contenido de su gel, llamado acibar, que posee contenido nutricional como son las vitaminas B1, B2, B3, B6, C y E, además de aminoácidos y minerales como el magnesio, el hierro y el potasio.

Su sustancia estrella es el germanio que es lo que produce endorfinas para calmar dolor. Sin duda, no solo se trata de una bonita planta por fuera para la decoración del hogar, sino que también es bonita por dentro al darle un uso medicinal, cosmético y alimenticio. Hoy nos centramos en el Aloe Vera cosmético.

¿Qué beneficios ofrece el Aloe Vera?
Una de las ventajas del Aloe Vera es el efecto de hidratación que produce en la piel. Tanto con nuestro gel puro como con la loción corporal, lograrás convertir una piel reseca en castigada en suave, tersa y fresca.

¿Harto de la caspa de tu cabello? Aloe Vera, gracias a su regeneración celular, elimina la caspa tras varias aplicaciones. Puedes comprobarlo con pequeñas cantidades de nuestro aceite seco. No te asustes si la primera vez notas que la caspa se ve aun más, pues significa que el Aloe Vera la ha desprendido de la piel, no obstante después de peinarte desaparecerá.

El acné este otro enemigo que el Aloe Vera logra combatirlo. Gracias a sus propiedades antibacterianas no solo elimina los granos sino que también evita la aparición de los mismos así como de puntos negros y espinillas. Si padeces de acné no dudes en probar nuestra leche limpiadora de Aloe.

No solo existen productos de Aloe Vera facial para tratar el acné sino que también, gracias a su alto contenido nutritivo, combate los signos de envejecimiento disimulando poco a poco las arrugas. En este caso te recomendamos la aloe crema anti-edad.

Como ya hemos mencionado en otros posts, Aloe Vera es ideal para calmar el enrojecimiento de las quemaduras del sol, además de facilitar la eliminación de las manchas solares. Sin embargo, no solo abarca este tipo de quemaduras, sino que disminuye el dolor y el enrojecimiento en cualquiera de ellas, incluso en las que en ocasiones aparecen después de la depilación.

Finalmente, Aloe Vera aporta una elasticidad y firmeza en la piel que provoca también la disminución de las dichosas estrías.

¿Quieres conocer más beneficios sobre el Aloe Vera? Lo cierto es que podríamos escribir un post eterno, por eso, te invitamos a que sigas leyendo nuestro blog y descubras todos los secretos del Aloe Vera.

cosmetica natural aloe vera

  • myriam fernandez

    y no son pocos

    1. Antiséptico natural
    2. Cicatrizante
    3. Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros y provocan acné
    4. Presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales
    5. Fortalecedor del cabello
    6. Regenerador cutáneo
    7. Anti inflamatorio
    8. Eficaz después de la depilación
    9. Preventivo en caso de infecciones virales respiratorias
    10. Regeneración de las células